miércoles, 9 de noviembre de 2011

Opción progresista para superar la crisis y preservar el estado de bienestar.

El PSOE y sus candidatos están convencidos de que solamente desde una opción progresista de la sociedad y de la economía es posible superar la actual crisis económica protegiendo a trabajadores y clases medias que son quienes más la están sufriendo y todo ello preservando el Estado de Bienestar.

Esta idea es la que han trasladado este fin de semana los candidatos y diputados regionales en los actos y visitas que hicieron a los municipios de Piélagos, Bezana, y Marina de Cudeyo el sábado; y Bareyo, Reinosa y Santoña el domingo.

En Santoña, Puerto Gallego y Eva Díaz Tezanos mantuvieron un encuentro con simpatizantes y afiliados y posteriormente departieron con los vecinos y vecinas por las calles de la villa acompañados por los también candidatos Julio Cires, Silvia Abascal y María Jesús Calva.

La candidata socialista manifestó que “los socialistas tenemos absolutamente claro lo que en estos momentos para España y para Cantabria es urgente y lo que es importante”. “Urgente es crear empleo y mantener el actual sistema de protección a los parados”.

Entre las iniciativas que destacó para “afrontar lo urgente” hizo hincapié en el abaratamiento de la contratación. “Los socialistas utilizaremos el dinero público para subvencionar a las empresas la contratación y así crear empleo”. “Abarataremos la contratación para estimular la generación de empleo, en lugar de abaratar el despido como dice la derecha y el Partido Popular”, afirmó la candidata.

Además, señaló que “nos comprometemos a mantener, como mínimo, el actual nivel de protección a los parados, y no reduciremos las prestaciones al desempleo como ha dicho Rajoy que va a hacer”. “Los socialistas vamos a asegurar a los parados las prestaciones por desempleo, vamos a garantizar las pensiones, y una educación y una sanidad públicas, este es nuestro compromiso con los cántabros”.

Tras afrontar lo urgente, la candidata al Congreso de los Diputados se refirió a lo que considera lo importante. “Lo importante es mantener y garantizar todos los derechos adquiridos, los derechos conquistados. Mantener todos y cada uno de los derechos de la mujer, mantener los derechos sociales, civiles e individuales”.

“Y es que en estas elecciones están en juego todos estos derechos. Porque la derecha está utilizando esta crisis económica para meter tijera y recortar derechos. Pero una cosa es la austeridad, y otra es recortar derechos”.


Puerto Gallego, también manifestó, que le sorprende el “desparpajo del Presidente de Cantabria para intentar falsear la realidad permanentemente intentando engañar a los hombres y mujeres de Cantabria”. La candidata socialista dijo que “no entiende como Diego se atreve ha hablar de la Autovía A8 cuando fue el Gobierno de Aznar quien la metió un callejón sin salida y hemos tenido que ser los socialistas quienes tuvimos que dar viabilidad a la obra, retomar el proyecto, y adjudicarlo. “ Si Diego puede permitiese el lujo de criticar esta obra es porque el Gobierno Socialista puso a andar algo a lo que la gestión de Aznar había dado la puntilla”.

“Ignacio Diego de todas formas, reflexionó Puerto Gallego, no es la persona más indicada para hablar de compromisos incumplidos y de la paralización de la actividad económica”.

La candidata socialista recordó que Diego no ha cumplido ni uno sólo de los compromisos electorales que iba a realizar en 100 días, y además ni siquiera se ha atrevido a presentar los Presupuestos para no tener que desvelar el programa oculto del Partido Popular.

“El Gobierno Regional del PP tiene paralizada toda la actividad económica. Diego, concluyo Gallego, tiene sumida a Cantabria en la incertidumbre y su gestión esta generando una creciente desconfianza, y no lo digo yo sino los empresarios en un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santander que ven en la inacción del Gobierno de Cantabria como una de los motivos de la actual situación de la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario