jueves, 4 de octubre de 2012

Nota de prensa

Esto es lo que hemos mandado a los medios:


El pasado 27 de septiembre, en Pleno ordinario, se aprobó la subida de tasas de agua, basura y alcantarillado; la de servicios deportivos y la de expedición de documentos urbanísticos con los votos en contra del PSOE. Nos parece sorprendente que, en plena crisis, el equipo de gobierno local del PP-PRC se dedique a subir más los impuestos a los vecinos. Los concejales del PSOE de Ampuero mostraron su repulsa a estas medidas en el anterior Pleno, se pueden tomar otras medidas como que los políticos que cobran en el Ayuntamiento realmente trabajen, porque nadie sabe a que se dedican, por ejemplo, el Concejal de Obras, cobra medio sueldo, pero no hay obras en el Municipio, el Concejal de Deportes no hace nada, ya que tiene un Coordinador Deportivo que tampoco sabemos lo que hace, ya que no se presentan informes de actividad ni nada parecido.

La subida de impuestos, viendo la inactividad total que hay en el Ayuntamiento, no es justificable en ningún sentido, se sube el 10% el agua y la basura ¿se va a recoger la basura más veces?¿meterán a trabajar a más barrenderos?; el alcantarillado sube un 20% cuando todavía hay vecinos en el pueblo que no están conectados a la red de saneamiento.

La cota de servicios deportivos también sube, cuando hay gente que no paga por usar las pistas, porque no hay nadie para cobrar ¿subir lo que no se cobra? otra tomadura de pelo.

Sube la tasa por expedición de documentos urbanísticos, ¿para qué?, ¿para que nadie tenga dinero para reclamar cuando se desarrolle el “maravilloso” nuevo PGOU que quieren imponer?


Por otro lado, el PSOE presentó una moción para que las Juntas Vecinales no desaparezcan según el nuevo proyecto de ley a nivel nacional. No entendemos que se haya quedado solo el Grupo Socialista de Ampuero en la votación, ya que fue el único que votó a favor de la moción que interesa a los vecinos de Udalla y Hoz y Marrón, dos pedanías de Ampuero que verían cómo sus recursos propios van a parar al Ayuntamiento sin compensación alguna. De hecho, es inexplicable que la Concejala de Hacienda, Educación y Personal no votara a favor, siendo de Udalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario