martes, 3 de enero de 2012

El tráfico en Ampuero (1)


Empezamos este año 2012 con un pequeño estudio del tráfico en Ampuero. Para empezar, la última señal que se ha puesto en el pueblo, a la entrada de la estación/polígono industrial. Se trata de una flamante señal vertical doble de "calle residencial" y prohibición de circular a más de 30 km/h. Bien, expliquemos lo que significa "calle residencial":

Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes:
La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora; los conductores deben conceder prioridad a los peatones.
Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación.
Los juegos y los deportes están autorizados en la misma.
Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.

Por lo que la señal de 30 km/h no tiene sentido. Al haber 2 señales del mismo tipo, la norma indica que se tiene en cuenta la más restrictiva, la obligatoriedad de circular a un máximo de 20 km/h que indica la señal de "calle residencial". El que circule a más de 20 km/h está expuesto a una multa si les da por poner el radar en esa calle (igual lo han hecho para eso).

Que quiten la de 30 km/h o la de "calle residencial" o que contraten a alguien que sepa de esto (por ejemplo a mi, cobro barato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario