Seguimos con nuestro pequeño estudio del tráfico y las señales. Nos encontramos en el inicio del nuevo carril bici con la anterior señal. Señal que no significa nada, ya que no existe. Existen las siguientes, con su explicación:
VÍA RESERVADA PARA CICLOS O VÍA CICLISTA
Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla.CAMINO RESERVADO PARA PEATONES
Obligación para los peatones de transitar por el camino a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarlo.O lo que es lo mismo, al juntar las dos señales en una, se anulan, ya que la primera prohíbe a los peatones circular por el carril y la segunda prohíbe a los ciclos transitar por el camino.
Mucho me temo que lo que querían dar a entender que era una vía reservada para peatones y ciclos, por lo que deberían poner esta señal:
SENDA CICLABLE
Indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, jardines o bosques.Sigo ofreciéndome al Ayuntamiento para corregir todos estos fallos (sigo cobrando barato).
No hay comentarios:
Publicar un comentario