jueves, 6 de febrero de 2014

Los socialistas lamentan “profundamente” el sentido del auto que deniega la paralización cautelar de las obras de Valdecilla.


Eva Díaz Tezanos reitera el convencimiento de su partido de que el PP pretende implantar en Cantabria su modelo sanitario a nivel nacional consistente en “hacer negocio con la sanidad y en el que prevalece el sector privado frente al público”

Santander, 5 de febrero de 2014. “Respetamos, como siempre, la decisión de los tribunales de justicia pero, en este caso, lamentamos profundamente el sentido del auto que hemos conocido en la tarde de ayer”, ha manifestado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos acerca de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de no paralizar cautelarmente, como había solicitado su partido, las obras de Valdecilla mientras se resuelve el recurso presentado por los socialistas.

Según Díaz Tezanos, el auto “no entra en el fondo del asunto” a la vez que “no frena lo que miles de ciudadanos de esta región saben y es que estamos frente a la privatización de la sanidad pública de Cantabria, cuyos efectos y consecuencias van a sufrir los ciudadanos”, ha asegurado.

La líder de los socialistas cántabros ha reiterado el convencimiento de su partido de que el presidente Diego y el Partido Popular están implantando en Cantabria “el mismo modelo que el PP tiene a nivel nacional, el de hacer negocio con la salud y con la sanidad”, llevando a cabo “la progresiva implantación de un modelo sanitario en el que el sector privado prevalece frente al sector público”, ha afirmado.

“Los socialistas hemos recurrido este proceso porque creemos en una sanidad pública, universal y gratuita y porque defendemos el carácter público de nuestro hospital” frente al modelo privatizador del PP que “va a hipotecar a Cantabria durante los próximos 20 años en los que todos los ciudadanos vamos a tener que pagar 900 millones de euros cuando la obra se puede acabar por 99 millones”.

Díaz Tezanos ha manifestado que las obras del Hospital Valdecilla “se pueden acabar de otra forma, con un gasto menor y sin necesidad de privatizar nuestra sanidad”, por lo que ha asegurado que el PSC-PSOE seguirá defendiendo sus planteamientos, en oposición a “esta fórmula privatizadora”, porque “queremos lo mejor para Cantabria y sus ciudadanos”, razón por la cual, “presentamos este recurso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario